Oposiciones a Policia Nacional • Oposiciones a Policia Nacional y Guardia Civil

Oposiciones a Policia Nacional

Oposiciones para Policia Nacional

Cuerpo de Policia Nacional

El Cuerpo Nacional de Policía forma parte de las llamadas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tienen como misión, (según Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo), proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

Es un instituto armado de naturaleza civil, dependiente del Ministerio del Interior, y le corresponde al Director General de la Policía, bajo la dependencia del Secretario de Estado de Seguridad, el mando directo del Cuerpo Nacional de Policía. Se compone a su vez de una organización Central y de una organización Periférica para el cumplimiento de sus funciones, en el entorno de las Capitales de Provincia y en los núcleos urbanos que el Gobierno determine.

El Cuerpo está dividido en cuatro Escalas: Superior, Ejecutiva, Subinspección y Básica. Centro de Estudios Madrid está especializado en la preparación para el acceso a la Escala Básica, para las Categorías de Policía y de Oficial de Policía.

Dentro de las especialidades más conocidas dentro del Cuerpo Nacional de Policía se encuentran:

Las funciones del Cuerpo Nacional de Policía se estructuran en las siguientes áreas: Seguridad ciudadana, Extranjería y Fronteras, Policía Judicial, Información, y Policía Científica.

Oposiciones para Policia Nacional

Llevamos preparando veinte años para el acceso a la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía, principalmente de la zona sur de Madrid, a cualquier alumno o alumna que tenga ganas de cumplir su sueño de obtener una plaza como funcionario del Cuerpo Nacional de Policía. Formamos alumnos para la superación óptima de las oposiciones a Policía Nacional en Madrid y zona sur de Madrid, en las poblaciones de Móstoles, Leganés, Alcorcón, Parla, Valdemoro, Pinto, Toledo, etc.

Para poder realizar este cometido, se necesita primeramente cumplir con una serie de requisitos. Estos requisitos se deben reunir a la fecha de finalización del plazo para presentación de solicitudes.

Oposiciones para Policia Nacional

Requisitos para la escala básica CNP

  • Ser español.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres. Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la segunda prueba (aptitud física).(Exclusiones Médicas)
  • Estar en posesión del título de Bachiller u otros equivalentes.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional establecidas en las bases de cada convocatoria.

Además, el requisito de estar en posesión del carné de moto A2 ha sido suprimido en la convocatoria del año 2015.

 Pruebas a desarrollar

Pruebas Físicas

La preparación de las pruebas físicas de la oposición a la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía son impartidas en el Polideportivo Fermín Cacho de Fuenlabrada. Los alumnos recibirán clases de preparación física por especialistas en la materia que tienen larga experiencia en la preparación, tanto física como policial.

Asimismo, periódicamente se hacen simulacros de las pruebas del examen de acceso para evaluar los progresos y analizar las condiciones de cada uno de los alumnos de forma individualizada para su estudio.

La calificación de cada ejercicio será de cero a diez puntos. La obtención de cero en cualquiera de ellos supone la eliminación del aspirante. La calificación final de la prueba será la media de las obtenidas en cada ejercicio.

Pruebas Teóricas (Conocimientos y ortografía)

  1. La prueba teórica consiste en un cuestionario tipo test de cien preguntas con tres alternativas de respuesta, de las que solamente una es verdadera, de un temario compuesto por 31 temas diversos marcado por la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía que nos encargamos de confeccionar y diseñar para su estudio, totalmente actualizado y con una serie de cuestionarios de preguntas de examen para su preparación completa.

Cada una de las cien preguntas vale un punto bien contestada. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – [E/ (n-1)] siendo A el número de aciertos, E el número de errores y n el número de alternativas de respuesta. Se considerarán aptos los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras aplicar la fórmula anterior.

  1. La prueba de ortografía es un cuestionario por escrito que evalúa la capacidad del opositor. Su evaluación será “apto o “no apto

Impartimos clases de preparación exclusiva de la prueba de ortografía, desde un punto de vista tanto teórico como práctico, con ejercicios de todo tipo para practicar reglas, generalizaciones y trucos para conseguir superar la prueba satisfactoriamente.

Tests Psicotécnicos

Consiste en la preparación de tests psicotécnicos de diferentes tipos que irán dirigidos a determinar las aptitudes de los opositores y que servirán para analizar la capacidad del aspirante para desempeñar las funciones policiales que se les requiera. Por tanto, se realizarán tests de inteligencia general, memoria, percepción espacial, capacidad lingüística, cálculo matemático, etc.

En esta prueba se establecerá un orden de notas, de mayor a menor de los opositores y se declararán aptos a un número de opositores igual al de las plazas convocadas.

Centro de Estudios Madrid dispone para sus alumnos de una batería completa de psicotécnicos con todas estas características y tipologías, con explicaciones exhaustivas de las soluciones para su comprensión.

Entrevista personal

Se realizará una entrevista personal al aspirante por parte de una serie de psicólogos y funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, basándose en un cuestionario de información biográfica y un test de personalidad que analizarán una serie de parámetros de estudio (integración social, integración profesional, rasgos clínicos y rasgos de personalidad). Con todos estos datos se va a comprobar en el aspirante sus factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de la personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales.

En Centro de Estudios Madrid preparamos esta prueba realizando cuestionarios de información biográfica, diferentes tipos de tests de personalidad diferentes y la realización de simulacros de entrevistas para analizar las capacidades del opositor, tanto desde el punto de vista psicológico y sociológico, como desde el punto de vista policial, con supuestos prácticos y situaciones reales para delimitar un  perfil del alumno para que se sitúe dentro de los parámetros exigidos para la superación de esta prueba.

Reconocimiento Médico

Los opositores deberán superar un examen médico exhaustivo que se les realizará en la misma fecha que la entrevista personal. Su calificación será “apto o “no apto. El cuadro de exclusiones viene reflejado en las bases de la oposición.

Para más información sobre el Cuerpo Nacional de Policía consultar: policia.es

Oposiciones para Policia Nacional
Oposiciones para Policia Nacional
Oposiciones Policia Nacional en Mostoles
Oposiciones Policia Nacional en Leganes
Oposiciones a Policia Nacional en Alcorcon
Oposiciones a Policia Nacional en Getafe
Oposiciones a Policia Nacional en Villaviciosa de Odon
Oposiciones a Policia Nacional en Humanes de Madrid