Al igual que otras fuerzas y cuerpos de seguridad nacionales, las oposiciones de la Guardia Civil incluyen una serie de exámenes físicos.

 De hecho, además de la preparación teórica, las oposiciones a la Guardia Civil exigen un gran esfuerzo en el componente físico. Sin embargo ¿Son las pruebas iguales para hombres y mujeres? Cada vez recibimos más preguntas de este tipo, a las que responderemos hoy.

Te contamos cómo es la prueba de aptitud física de la Guardia Civil para mujeres.

¿Hay alguna diferencia en las pruebas de aptitud física de la Guardia Civil para las mujeres?

Pruebas de aptitud física de la Guardia Civil

  • La velocidad.
  • Resistencia
  • Longitud del brazo
  • Natación

¿Hay diferencias en las pruebas de aptitud física de la Guardia Civil para las mujeres?

En otros organismos, como la Policía Nacional, este tipo de prueba es diferente. Sin embargo, al examinar los requisitos para las mujeres en la Guardia Civil, en realidad son exactamente los mismos en lo que respecta a las pruebas. La prueba de aptitud física de la Guardia Civil no es diferente para las mujeres y los hombres.

Sin embargo, hay diferencias en la forma de determinar las puntuaciones de los examinadores. En este caso, el tiempo permitido es de unos segundos más para las mujeres. Lo mismo ocurre con el número de flexiones requeridas, que es menor que para los hombres. Por lo demás, sin embargo, los requisitos para las mujeres en la Guardia Civil son los mismos cuando se trata de exámenes.

Pruebas físicas en la Guardia Civil

La velocidad

La primera prueba es un sprint de 60 metros con salida de pie. Hay dos oportunidades para pasar, y el tiempo que se tarda en completar la carrera determina la puntuación obtenida en la práctica. Para las mujeres, el tiempo máximo es de 11,2 segundos para las menores de 35 años, 11,5 segundos para las de 35 a 40 años y 12,5 segundos para las mayores de 40 años.

Resistencia

El reconocimiento médico de las mujeres en la Guardia Civil incluye un ejercicio de resistencia: una carrera para completar 2.000 metros en un tiempo determinado, con una sola oportunidad para hacerlo. En este caso, el tiempo máximo es de 11,14 segundos para las mujeres menores de 35 años, de 11,35 segundos para las de 35 a 40 años y de 12,49 segundos para las mayores de 40 años.

Extensión de brazos

En este caso, la extensión del brazo debe realizarse desde la posición inicial en el suelo. La flexión se considera completa cuando la barbilla de la flexión toca el suelo y vuelve a la posición inicial. Para las mujeres, el mínimo es de 11 para las menores de 40 años y de 9 para las mayores de 40.

La natación

La última prueba es nadar los 50 metros libres. En este caso, el tiempo límite es de 81 segundos para las mujeres menores de 35 años, 83 segundos para las mujeres entre 35 y 40 años y 88 segundos para las mujeres mayores de 40 años.

Ahora que tienes una buena idea de cómo es el examen y qué notas necesitas para aprobarlo, tienes que entender los requisitos para solicitar el ingreso en la Guardia Civil. En este caso, lo mismo se aplica a los hombres que a las mujeres.

5/5 - (1 voto)
Artículos recientes
oposiciones policia nacional guardia civil