Oposiciones a Guardia Civil en Alcorcon | Centro de Estudios

Oposiciones a Guardia Civil en Alcorcon

Oposiciones para Guardia Civil

Academa de oposiciones a Guardia Civil en Alcorcon

En la actualidad la Guardia Civil además de ser el cuerpo de seguridad más antiguo, es el cuerpo de seguridad que cuenta con mayor número de integrantes de todos los que existen actualmente. La Guardia Civil es conocida popularmente como la “Benemérita” y su fundación data del año 1844 cuando fue creada por el Duque de Ahumada. Una importante característica a destacar de la Guardia Civil es que se trata de un Instituto Armado de Naturaleza Militar.

En nuestra academia de oposiciones a Guardia Civil Centro en Alcorcon de Estudios Madrid queremos poner mucho hincapié y resaltar el principal objetivo que tiene este cuerpo de seguridad siempre bajo la dependencia del Gobierno del Estado y que no es otro que proteger y garantizar a los ciudadanos que se cumplan todas sus libertades y derechos según el artículo de la Carta Magna número 104.

La “Benemérita” como es conocida,  tiene las peculiaridades de que su color identificativo es el verde, también a destacar es su lema “El honor de mi divisa” y que el aniversario del cuerpo se celebra el 12 de Octubre. Otra peculiaridad de la Guardia Civil a diferencia de los demás cuerpos de seguridad es que en general sus cuarteles o dependencias están ubicadas en las denominadas “Casas cuartel” que es donde viven los propios efectivos del cuerpo.

Oposiciones a Guardia Civil en Alcorcon

El cuerpo de seguridad de la Guardia Civil está desplegado por todas las ciudades y pueblos del territorio Español tanto por tierra como por mar, siempre de forma que el Gobierno de España determine puesto que depende de él.

Entre las misiones o competencias más importantes de la Guardia Civil podemos hacer mención especial en las siguientes:

  • Lucha contra el terrorismo.
  • Lucha e investigación del crimen organizado.
  • Vigilar y garantizar la seguridad de las fronteras con otros países y costas marítimas.
  • Vigilancia de los aeropuertos y puertos marítimos.
  • Proteger y vigilar el medio ambiente de posibles infracciones.
  • Vigilar y trasladar presos.
  • Controlar el cumplimiento de la normativa relativa a explosivos y armas.
  • Garantizar al máximo la seguridad vial en zonas interurbanas.

Nuestra academia de oposiciones a Guardia Civil en Alcorcon Centro de Estudios Madrid desde el año 1996 está especializada en la preparación de pruebas de acceso a la Guardia Civil y es líder en la formación y preparación de alumnos para conseguir el sueño de pertenecer a la Guardia Civil en las diferentes escalas que existen dentro del cuerpo como son Guardias y Cabos.

Oposiciones a Policia Local

Empleamos en nuestra academia de oposiciones a Guardia Civil en Alcorcon un sistema de aprendizaje basado en personalizar el curso de acceso a la plaza opositada a cada uno de nuestros alumnos. Todos los cursos son impartidos por profesionales de la enseñanza formados cada uno de ellos para las diferentes materias de las que está compuesto el curso tanto en el ámbito teórico como en la práctica o también conocidas como pruebas físicas.

Otro aspecto a destacar de nuestra academia de oposiciones a Guardia Civil en Alcorcon es que dentro de nuestro gran equipo de profesionales tenemos especialistas en la preparación de psicotécnicos y las entrevistas personales. Como resumen podemos decir de nuestro Centro de Estudios Madrid que tenemos un amplio y extenso equipo con todos los conocimientos necesarios y que está al día de todas las actualizaciones que se produzcan en cada una de las materias y pruebas a superar en las oposiciones, para que de esta forma el alumno en el momento de presentarse a los exámenes haya realizado un minucioso estudio de las pruebas.