Oposiciones a Guardia Civil en Leganes • Oposiciones a Policia Nacional y Guardia Civil

Oposiciones a Guardia Civil en Leganes

Oposiciones para Guardia Civil

Academia de oposiciones a Guardia Civil en Leganes

En la actualidad el Cuerpo de Seguridad Pública con más efectivos y más antiguo de todos los que existen es la Guardia Civil, formando parte de Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado junto con el Cuerpo Nacional de Policía. Conocida como “La Benemérita” fue fundada en el año 1844 por el Duque de Ahumada y se trata de un instituto armado de naturaleza militar.

En nuestro centro de oposiciones a Guardia Civil en Leganes, queremos destacar que el principal objetivo de la Guardia Civil según el artículo 104 de la Carta Magna es el de proteger los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad de los ciudadanos siempre dependiendo del Gobierno de España.

Como misión fundamental de la Guardia Civil como Cuerpo de Seguridad del Estado podemos destacar su despliegue por todos los municipios que determine el Gobierno de la Nación tanto en tierra como en el mar.

Como características de la Guardia Civil destacamos desde nuestra academia de oposiciones a Guardia Civil en Leganes, que el color que representa a este Cuerpo de Seguridad es el verde, celebra su aniversario el día 12 de octubre y el lema que le representa es “El honor de mi divisa”. Una importante parte de los efectivos que componen la Guardia Civil suelen vivir en las denominadas “Casas Cuartel” donde generalmente también suelen estar las dependencias policiales.

Dentro de las competencias más destacadas que desarrolla la Guardia Civil podemos destacar las siguientes:

  • Lucha contra el terrorismo.
  • Lucha e investigación de la delincuencia organizada.
  • Seguridad de fronteras y costas.
  • Vigilancia de aeropuertos y puertos marítimos.
  • Infracciones contra el medio ambiente.
  • Traslado de presos en zonas interurbanas.
  • Cumplimiento de la normativa de armas y explosivos.
  • Seguridad vial en vías interurbanas.
Oposiciones a Guardia Civil en Leganes

En nuestro Centro de Oposiciones a Guardia Civil en Leganes contamos con más de 20 años de experiencia en la preparación de oposiciones para acceder a la Guardia Civil como Cabos y Guardias hemos logrado conseguir que una gran parte de los alumnos matriculados en nuestros cursos hayan logrado su plaza para pertenecer a la Guardia Civil en cualquiera de sus variadas y numerosas unidades operativas.

La metodología que empleamos en los cursos de preparación de oposiciones a Guardia Civil en Leganes que desarrollamos esta sobre todo basada en la personalización para cada uno de nuestros alumnos de forma que los profesionales especializados que componemos en Centro de Estudios Madrid tenemos un amplio conocimiento de las materias tanto teóricas como físicas y psicotécnicas para de esta forma elaborar con el más minucioso detalle el curso que mejor se adapte a cada alumno en cuanto a tiempo y formas de estudio.

cursos oposiciones policia nacional 2015

En el día de hoy la profesión de Guardia Civil está muy demandada entre aquellos aspirantes que se presentan de forma libre y también entre personal que ya forma parte de las Fuerzas Armadas y Colegio de Guardias Jóvenes, por ello desde nuestro Centro de oposiciones a Guardia Civil en Leganes prestamos mucha atención a estos dos diferentes perfiles y poder así ofrecer nuestros cursos a todos aquellos que nos lo soliciten.

Los cursos para la preparación de oposiciones de acceso libre a la Guardia Civil están destinados a sacar la máxima puntuación en los exámenes de acceso, puesto que de esta nota depende la plaza por la cual estamos preparándonos.

Oposiciones a Guardia Civil en Leganes

También queremos destacar que una vez superadas las pruebas de acceso, como la Guardia Civil es un Cuerpo de Seguridad perteneciente al Estado, la plaza a ocupar puede ser en cualquier zona o lugar del territorio nacional.

Una vez que hemos conseguido nuestro objetivo que es superar las pruebas de acceso y tenemos plaza en la Guardia Civil podemos seguir ascendiendo dentro del cuerpo con el transcurso del tiempo y en diferentes especialidades dependiendo siempre de la cualificación y titulación de cada uno.

Generalmente las oposiciones a Guardia Civil en Leganes se convocan de forma anual los primeros meses del año y de esta forma realizar las pruebas y exámenes de acceso a finales del mismo año.

Desde nuestra academia de Oposiciones a Guardia Civil en Leganes queremos ofrecerte toda nuestra ayuda para opositar con éxito a la Guardia Civil y ofrecemos a nuestros alumnos todos los medios que sean necesarios en cuanto a material didáctico y también en cuanto a profesores se refiere para superar con éxito los exámenes teóricos y pruebas físicas, además de psicotécnicos.

Oposiciones a Policia Local

Algunas de las principales características de nuestros cursos y que podemos destacar es que disponemos de un amplio profesorado con mucha experiencia en la preparación de oposiciones y que todo el material está actualizado diariamente con todas las novedades que día a día se van produciendo.

En nuestro Centro de oposiciones a Guardia Civil en Leganes estamos siempre a vuestra disposición en el teléfono del centro, vía email y en el formulario de contacto de la página web.