Oposiciones a Guardia Civil en Mostoles • Oposiciones a Policia Nacional y Guardia Civil

Oposiciones a Guardia Civil en Mostoles

Oposiciones para Guardia Civil

Oposiciones a Guardia Civil en Mostoles

Actualmente el Cuerpo de Seguridad con mayor cantidad de efectivos y mayor antigüedad de todos los existentes es la denomina “Benemérita” que como todos sabemos en la Guardia Civil. Forma parte del Cuerpo Nacional de Policía al igual que la Policía Nacional. La Guardia Civil tiene una antigüedad que data desde 1844 y fue fundada por el Duque de Ahumada. También debemos reseñar que la Guardia Civil es un instituto armado de naturaleza militar.

En nuestro centro de oposiciones a Guardia Civil en Mostoles queremos destacar cuál es el primordial objetivo que tiene la Guardia Civil conforme al artículo 104 de la conocida Carta Magna es el de reguardar, proteger y garantizar todos los derechos, libertades y seguridad de todos los ciudadanos bajo la dependencia siempre del Gobierno de la Nación.

La misión esencial de la Guardia Civil que, como hemos citado anteriormente desde nuestra academia de oposiciones a Guardia Civil en Mostoles, es un Cuerpo de Seguridad del Estado es estar desplegada por tierra y mar en todos los municipios Españoles que determine el Gobierno de España.

Como peculiaridades a resaltar de la Guardia Civil es que el color representativo de este Cuerpo de Seguridad es el verde, su aniversario es festejado el día doce de Octubre y su lema es “El honor de mi divisa”.

También destacar que este Cuerpo de Seguridad como es la Guardia Civil suele tener sus dependencia policiales en el lugar donde viven generalmente sus efectivos que son conocidas como “casas cuartel”.

Oposiciones a Guardia Civil en Mostoles
Oposiciones a Guardia Civil en Mostoles

Las competencias más señaladas desarrolladas por la Guardia Civil y de las cuales podemos destacar son las enumeradas a continuación:

  • Su lucha contra los terroristas.
  • Investigación y también lucha del crimen organizado.
  • Seguridad y vigilancia de las costas y fronteras.
  • Vigilar los puertos marítimos y los aeropuertos.
  • Evitar todo tipo de infracciones contra el medio ambiente.
  • En zonas interurbanas vigilancia y traslado de presos.
  • Cumplir las normas relativas a las armas y explosivos.
  • Controlar y garantizar la seguridad vial en vías interurbanas.
cursos oposiciones policia nacional 2015

Nuestro Centro de Estudios tiene 20 años de antigüedad preparando oposiciones a Guardia Civil en Mostoles en sus diferentes escalas como Guardias y Cabos. Destacar que hemos conseguido lograr que la mayor parte de los alumnos que se han matriculado en nuestros cursos han conseguido su plaza para pertenecer a la Guardia Civil en sus diferentes y varias unidades operativas.

Los métodos que utilizamos en nuestro Centro de Estudios Madrid para los cursos que desarrollamos en la preparación de las oposiciones a Guardia Civil en Mostoles están fundamentados en la personalización de cada uno de los cursos para cada uno de los alumnos y dirigidos por profesionales especializados en cada una de las materias que componen estos cursos tanto teóricos como prácticos o denominadas también pruebas físicas.

Además tenemos profesionales con mucha experiencia en la preparación de entrevistas personales y psicotécnicos. Tenemos un extenso conocimiento de todas las materias que hay que preparar en las oposiciones, y de esta manera ayudamos al alumno a un estudio minucioso y al detalle de lo primordial y más importante para las pruebas de acceso al Cuerpo. Todos nuestros cursos pueden ser realizados mediante clases presenciales en nuestra escuela y de forma online.

Oposiciones a Policia Local

La Guardia Civil es un Cuerpo de Seguridad muy demandado en la actualidad y entre sus aspirantes se encuentran personas que se presentan de forma libre y personal que ya es integrante del instituto de Guardias Jóvenes y de las Fuerzas Armadas. En nuestro centro de oposiciones a Guardia Civil en Mostoles prestamos mucha atención a los diferentes perfiles de alumnos que precisen nuestros cursos puesto que somos conscientes que se puede tratar tanto de personas que se presentan de forma libre como de personal integrante de las Fuerzas Armadas.

Asimismo deseamos resaltar que una vez superada la oposición y por lo tanto tenemos aprobada la prueba de acceso como la Guardia Civil es un Cuerpo de Seguridad que pertenece al Estado, podemos ocupar nuestra plaza como integrante del Cuerpo en diferentes lugares o zonas de España.

Una vez logrado nuestro primer objetivo que acceder a la Guardia Civil se puede seguir ascendiendo con el paso del tiempo dentro del cuerpo siempre dependiendo de la cualificación y titulación que precise cada ascenso.

De manera general la convocatoria para la Guardia Civil se realiza una vez al año en sus primeros meses para que a finales de año se realicen los exámenes teóricos y pruebas físicas como demás psicotécnicos y entrevistas personales.

Disponemos y ofrecemos en nuestros cursos de oposiciones a Guardia Civil en Mostoles todo el material necesario como los mejores profesionales para superar las oposiciones con éxito y alcanzar nuestro objetivo que no es otro que conseguir plaza en la Guardia Civil.

Oposiciones a Guardia Civil en Mostoles

Estamos siempre a disposición de todos nuestros alumnos y futuros alumnos en el teléfono de nuestro Centro de Estudios Madrid, también disponemos de una dirección de email para cualquier duda o consulta y además en la web disponemos de un formulario de contacto.